lunes, 21 de septiembre de 2015

Más humano, menos raro

Y puesto que empezamos caminando lo hacemos a mano del peregrino más conocido del mundo, aquel que,entre unas cosas y otras, tardó en llegar a casa nada más ni nada menos que 20 años ( diez en el asedio de Troya y otros diez en los vagabundeos posteriores).Hace veinticinco siglos en un país pequeño y desordenado del extremo oriental del Mediterráneo, Homero cantó las aventuras del incansable Ulises, convertido en mito poco tiempo después. Las preguntas que os lanzo son muy sencillas, ¿ cómo reconoce Penélope a su marido?¿ qué ocurre la noche del encuentro entre marido y mujer después de 20 años de ausencia? Espero vuestras respuestas



Os dejo una selección de textos, por si os hace....:
http://www.nelmezzodelcammin.es/unidades/unidad-2/unidad-didactica/literatura/

Pinchando en el siguiente enlace podréis ver una presentación de la Odisea y sus manifestaciones en la pintura http://www.slideshare.net/azuleas/ulises-y-la-pintura

Escuchad la canción de Javier Krahe, un singular cantautor recientemente fallecido

4 comentarios:

  1. La respuesta a como reconoce Penélope a su marido es que él le relata, consecuencia de una orden imposible a un plebeyo, como construye el lecho nupcial, ya que talla en madera maciza la cama de ambos. y como respuesta a qué hacen durante esa noche: Ulises relata a Penélope las batallas y hazañas que realiza durante su viaje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La primera respuesta es correcta,Natalia;la segunda,está incompleta...A ver,a ver.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Penelope reconoce a Ulises cuando ésta ordena a uno de sus criados que debe de bajar la cama de matrimonio al salón y Ulises dice que la cama es imposible de bajar al salón puesto que la cama esta tallada al tronco de un olivo que él mismo plantó.
    En la primera noche de Ulises con Penelope ambos disfrutan apasionadamente y posteriormente se narran los relatos e historias que le han acontecido a cada uno de ellos.

    ResponderEliminar