jueves, 29 de octubre de 2015

JORNADA VII, CUENTO II


Os dejo además otro cuento que os gustará y del que me vais a entregar un pequeño resumen. Pinchad en el siguiente enlace:

http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/literatura/decameron/septima2.html
¿ A qué jornada pertenece? ¿ Sobre qué tema deciden tratar ese día?

En el siguiente vídeo ( sin censurar) encontraréis un fragmento de la película dirigida por Pasolini sobre el cuento que habéis leído en el enlace anterior
https://www.youtube.com/watch?v=yuknsAaxHqY

El siguiente vídeo corresponde con el cuento sobre las monjas que leímos en clase.

Por último, un artículo sobre la infidelidad, " Infieles, ¿ por qué?". A ver si sacáis algo en claro. MUCHA SUERTE PARA EL JUEVES!
http://elpais.com/diario/2011/09/25/eps/1316932017_850215.html

Un mapa de la infidelidad en España. Interesante y cuidado con la red. Os están espiando
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150822/abci-ashley-madison-mapa-201508221626.html

y éste último enlace es un artículo sobre nuestras reacciones ante una infidelidad. Quizás ayuden

http://elpais.com/elpais/2014/10/30/eps/1414691162_978593.html

7 comentarios:

  1. RESUMEN DE LA SÉPTIMA JORNADA.

    Este cuento trata el tema de la infidelidad.
    Comienza con la unión de un hombre (Giannelo) y una mujer (Peronella). El hombre no tiene una buena posición y, por ello, tiene que salir cada día a buscar trabajo para poder traer el pan a casa. Mientras, Peronella se queda en casa hilando. En realidad, ésta lo que hace es aprovechar las horas en las que su marido no está en casa para poder disfrutar de otro hombre. Pero un día le salió mal la jugada puesto que Giannelo volvió a casa antes de lo previsto.
    Finalmente, la mujer encuentra en la tinaja que el marido se disponía a vender la excusa perfecta para dar una explicación a su marido de la presencia de un hombre extraño en casa ya que es Peronella la que dice estar realizando un trato con ese hombre para vender la tinaja.

    ResponderEliminar
  2. Este relato trata sobre la infidelidad.
    Peronella está casada con Giannelo, pero cuando este sale todas las mañanas a trabajar, Peronella aprovecha para verse con otro hombre. Un día su marido vuelve antes a casa y para que no descubra su infidelidad, le dice a su amante que se esconda en una tinaja.
    Resulta que Giannelo vuelve antes a casa porque es fiesta y no se trabaja, pero que va a vender la tinaja para sacar dinero. Entonces Peronella le dice que ha conseguido un comprador para la tinaja.
    Cuando va Giannelo a cerrar el trato, el amante de su mujer le dice que está sucia por dentro y que no piensa comprarla en esas condiciones, y hace que Giannelo la raspe y la lleve a su casa.

    ResponderEliminar
  3. En este cuento se trata el tema de la infidelidad
    Como Peronella que estaba casada con su marido Giannelo , aprovechaba cada vez que su marido se iba a trabajar para traerse a su amante a casa , esto le salió bien hasta que un dia su marido ,se presentó en casa antes de lo previsto , entonces esta mando a su amante esconderse dentro de una tinaja , la cuál su marido quería vender, esta le dice que ya tiene un comprador , su marido cuando va a cerrar el trato , se encuentra con el supuesto comprador y amante de ella y le dice que esta sucia por dentro y no piensa comprarla en esas condiciones , le hace limpiarla , rasparla y que este la lleve a su casa.

    ResponderEliminar
  4. Séptima Jornada
    Este cuento narrado por Emilia, trata sobre como las mujeres saben también burlarse de los hombres en cuanto al amor se dice.
    Peronella, un joven dama contrae matrimonio, y Giannello, un joven de la zona (Avario), se enamora de ella hasta que consigue que en las mañanas cuando su marido se marcha, la joven este dispuesta a satisfacer su deseo. bien pues, llega el día en el que el marido a consecuencia de una festividad local regresa a casa antes de lo previsto y ella para salvar su vida y la de Giannello, le pide al mis que se meta en una tinaja, abriéndole a su marido y mostrando un falso enfado le pide explicaciones de su pronto regreso. El marido dice traer a un hombre porque ha vendido la tinaja por cinco liriados, y ella encontrando en esto la excusa perfecta, dice tener a un comprador, que ofrece siete liriados, revisando ya la tinaja. el amante habiendo escuchado la excusa se queja de lo sucia que está la tinaja y mientras en marido la limpia, Gionnello y Peronnello culminan el deso carnal de aquella mañana, limpia la tinaja, Gionnello paga y se marcha.

    ResponderEliminar