Como podemos observar los asuntos de la obra de Boccaccio cobran actualidad a través de las versiones que se realizan de las obras clásicas. Esta película constituye un claro ejemplo de la fuerza intertextual contenida, por ejemplo, en la VII Jornada del Decamerón, cuyo eje vertebrador son las burlas que las mujeres, por amor o por su propia salvación, les hacen a sus maridos, apercibiéndolos estos o no.
"Una obra es eterna, no porque impone un sentido único a hombres diferentes, sino porque sugiere sentidos distintos a un hombre único" Roland Barthes
miércoles, 10 de octubre de 2012
A ROMA CON AMOR
El pasado viernes 21 de septiembre de 2012 se estrenó la película, inspirada en el Decamerón, "A Roma con amor", de Woody Allen. La película con el título original de Bop Decamerón está basada en la obra El Decamerón de Boccaccio. En concreto la película expone, a la manera de Boccaccio, cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma.
Como podemos observar los asuntos de la obra de Boccaccio cobran actualidad a través de las versiones que se realizan de las obras clásicas. Esta película constituye un claro ejemplo de la fuerza intertextual contenida, por ejemplo, en la VII Jornada del Decamerón, cuyo eje vertebrador son las burlas que las mujeres, por amor o por su propia salvación, les hacen a sus maridos, apercibiéndolos estos o no.
Como podemos observar los asuntos de la obra de Boccaccio cobran actualidad a través de las versiones que se realizan de las obras clásicas. Esta película constituye un claro ejemplo de la fuerza intertextual contenida, por ejemplo, en la VII Jornada del Decamerón, cuyo eje vertebrador son las burlas que las mujeres, por amor o por su propia salvación, les hacen a sus maridos, apercibiéndolos estos o no.
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